• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“No hay gobierno que pueda decidir sobre nuestros hijos”

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

ONG acudieron al TSJ para solicitar la derogación de la resolución 058, que crea consejos educativos y deroga sociedades de padres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No a la 058, educación democrática”. Con esa consigna se inició ayer la concentración de 16 organizaciones no gubernamentales frente a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia, para entregar un documento que solicita la derogación de la Resolución 058 del Ministerio de Educación.
Ese instrumento legal fue decretado hace cuatro meses y establece la creación de los consejos educativos y la eliminación de las sociedades de padres y representantes.
Elenis Rodríguez, directora de la Fundación de Defensa de Derechos Civiles, explicó que consignaron el recurso de nulidad de la resolución por considerarla anticonstitucional y violatoria de la Ley Orgánica de Administración Pública, la Ley Orgánica de Educación y el Reglamento Especial de la LOE. Falime Hernández, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, insistió en que el mejor argumento para exigir la nulidad es que fue una medida inconsulta. “Se consideraron las opiniones de 5.000 personas entre padres y otras representaciones afectas al Gobierno, pero hay que recordar que hay 500.000 educadores, casi 9 millones de estudiantes y más de 6 millones de padres y representantes”, añadió.

Mantendrán la lucha. Mariana Ferro Parra. secretaria nacional de la Confederación Nacional de Padres y Representantes de la Educación Católica, desea que sus dos hijos adolescentes reciban una educación de calidad, plural y democrática, en la que no se les imponga un pensamiento único ni partidista. “No hay gobierno que pueda decidir sobre la educación de nuestros hijos. Eso es algo que debemos defender”, afirmó.