• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El gobierno multó a 11 comercios e impuso más ajustes de precios

Los locales sancionados tendrán que pagar en total 19.100 unidades tributarias que equivalen a 2.043.700 bolívares | Foto: María Orsatti

Los locales sancionados tendrán que pagar en total 19.100 unidades tributarias que equivalen a 2.043.700 bolívares | Foto: María Orsatti

Los funcionarios de varios entes oficiales constataron que la mayoría de las tiendas comenzó a bajar el costo de los artículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yadira Córdova, ministra de Desarrollo Integral Insular, y Maryann Hanson, ministra de Educación, inspeccionaron 57 locales del centro comercial Sambil Margarita para constatar que se está acatando el llamado a ajustar los precios.

Precisaron que aplicaron multas a 11 tiendas de ese establecimiento comercial por mantenerse renuentes a reducir los precios, lo que representa un monto total 19.100 unidades tributarias equivalentes a 2.043.700 bolívares.

Inspectores de la Presidencia, Sundecop, Indepabis, Cadivi, Seniat y Sencamer acompañaron a las funcionarias en el súbito recorrido en el que constataron que la mayoría de las tiendas comenzaron a ajustar los precios. No obstante, Córdova enfatizó que en algunos casos es necesario que deban imponer mayores ajustes en los costos de la mercancía. Explicó que cuando bajan 20% o 30%, no necesariamente implica que llegaron al precio justo porque eso tiene que ver con lo que ha sido la ruta del producto; es decir, tienen que considerar en cuánto fue importado, cuánto le corresponde como ganancia efectiva y cuál fue la carga de impuestos.

Irregularidades.
Maryann Hanson confirmó que durante la inspección descubrieron 41 irregularidades en establecimientos comerciales y se aplicaron 11 multas; sin embargo, admitió que la gran mayoría de las tiendas han revisado y ajustados los precios.

“En forma mayoritaria los comerciantes los han disminuido; sin embargo, en pocos casos vimos que, a pesar de tener algún descuento, el precio sigue siendo alto. Estamos buscando precios justos en esta política de protección al pueblo venezolano”, expresó.

Instaron a los comerciantes a tomar parte del operativo de registro que ya instalaron en los centros comerciales Sambil, Parque Costazul, La Vela y en la plaza Bolívar de La Asunción.