• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno ha decomisado más de 10 mil armas en 2016

406 armas fueron decomisadas por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, mientras que otras se entregaron a los organismos de manera voluntaria, en cuyo caso se procedió a entregar incentivos como artefactos eléctricos y computadoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno venezolano ha inutilizado 10.723 armas de fuego en todo el país en lo que va de año como parte del Plan Desarme, dispositivo mediante el cual se busca desarmar a la población para contrarrestar los índices de violencia.

Así lo destacó la tarde de este viernes la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringthon, durante el acto de inutilización de 406 armas que se efectuó en el municipio Guacara del estado Carabobo.

La funcionaria comentó que estas 406 armas fueron decomisadas por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, así como otras se entregaron a los organismos de manera voluntaria, en cuyo caso se procedió a entregar incentivos como artefactos eléctricos y computadoras.

“Desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se han hecho grandes esfuerzos y desde enero al día de hoy, 10.723 armas se han inutilizado, de ellas 3.590 fueron entregadas de manera voluntaria”, enfatizó.

Dijo que desde 2014, cuando se promulgó la Ley para el Desarme se han inutilización 44.429 armas a escala nacional.

En el caso de Carabobo, Haringthon informó que de las 406 armas inutilizadas este viernes, 81 fueron consignadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), 177 por la Policía de Carabobo, 53 por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) y 50 por la Policía Municipal de Guacara y el resto por otros cuerpos policiales.