• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Henri Falcón denunció robo en pozos de Hidrolara

Henri Falcón en rueda de prensa / Cortesía Globovisión

Henri Falcón en rueda de prensa / Cortesía Globovisión

Se refirió además a que la sustitución de los transformadores dañados llevará un tiempo prudencial debido al alto costo pues tienen un costo aproximado de 400.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el Pozo II de distribución de agua El Vidrio, en Cabudare, el gobernador Henri Falcón denunció ayer que el campo fue completamente desmantelado por el robo de dos transformadores y el cableado, lo que traerá como consecuencia la ausencia, por tiempo indefinido, del servicio de agua en varios sectores del municipio Iribarren.

“Casi 25.000 personas resultarán afectadas con el desmantelamiento de esta estación que surte sectores como Potrerito, Lomas Verdes, Rinconada, El Cercado, Chirgua y El Mirador, todos en el municipio Iribarren, pues se dejan de percibir 60 litros por segundo”, expresó el gobernador, que también calificó el hecho de sabotaje premeditado.

Se refirió además a que la sustitución de los transformadores dañados llevará un tiempo prudencial debido al alto costo pues tienen un costo aproximado de 400.000 bolívares, y al no tener los equipos en inventario hay que proceder a una licitación para la adquisición. Falcón aseguró que los continuos hechos de robo y destrozos en las estaciones no son más que actos que pretenden empañar las acciones de su gobierno.

Recordó que cuando hay averías eléctricas, falla automáticamente el servicio de agua pues se interrumpe el rebombeo y, por consiguiente, el suministro de agua a las comunidades de Lara.