• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La gente mantiene encendida la plaza Francia de Altamira

Se sigue concentrando gente en la Plaza Francia de Altamira | Foto: Twitter / @GeryF

Se sigue concentrando gente en la Plaza Francia de Altamira | Foto: Twitter / @GeryF

El municipio continúa militarizado, pero los residentes de Chacao siguen con las protestas pacíficas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las pancartas y las gorras tricolor no salieron de la plaza Francia de Altamira. Desde temprano los manifestantes dijeron presente en los alrededores de la plaza. Alrededor de las 8:00 am, mujeres vestidas de blanco mostraron mensajes de protesta en la avenida Francisco de Miranda, cuando los semáforos se ponían en rojo.

“Las actividades serán todos los días en todas las plazas. Donde podamos seguir protestando ahí estaremos. Sin agresiones. Tenemos que apoyar a nuestros hijos y a los estudiantes”, aseguró Cecilia Vásquez, residente de la zona. Se proponen, además, continuar cada tarde a partir de las 5:00 pm con los rosarios que empezaron el lunes.

Aproximadamente 50 guardias nacionales continúan desplegados en el sitio. A medida que avanzaba la mañana llegaban más manifestantes que también portaban pancartas. La de Alfonso Félix decía: “Que la calle no calle”. Félix no reside en el municipio Chacao, pero asiste porque no cree en la intimidación. “Hay que seguir. La lucha es por el país”, afirmó.

Las expresiones religiosas también se replicaron. Un trío de mujeres, pertenecientes a la parroquia San José de Chacao, cantó alabanzas ante la imagen de la Virgen de La Milagrosa. “Hay que orar mucho para sanar tanto odio, dolor e injusticia. Las oraciones tienen más poder que las armas”, aseguró Aimé Irigoyen.


Trancas
En el este de la ciudad también hubo manifestaciones. Los vecinos de El Cafetal instalaron una barricada a la altura de San Luis, que fue levantada por la Policía de Baruta. El tránsito por Manzanares estuvo congestionado desde las 6:00 am hasta las 10:00 am porque los vecinos organizaron un trancazo.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, consignó un recurso de oposición en el TSJ ante la medida cautelar que ese tribunal dictó la semana pasada, que le ordena garantizar la circulación. Blyde consignó las pruebas que demuestran la actuación de la alcaldía para evitar el cierre de las vías, junto con los informes de Fospuca referentes a la recolección de escombros.