• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cantinas escolares tienen prohibida la venta de refrescos, chocolates y salchichas

Cantina escolar | Foto: Archivo

Cantina escolar | Foto: Archivo

El Ministerio de Educación decretó hoy en Gaceta Oficial la prohibición de venta de algunos alimentos en las cantinas escolares del subsistema de educación básica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gaceta Oficial número 40.739 estableció el pasado viernes algunas normas para las cantinas escolares en el subsistema de educación básica.

El Ministerio de Educación prohibió la venta de café y de té a los menores de 18 años en las cantinas, al igual que las bebidas energizantes "por su alto contenido de sodio y sustancias estimulantes".

En el documento también se prohibió el uso de cubitos, sazonadores y el exceso de sal en los alimentos que sean preparados en dichos establecimientos. Restringió en su totalidad el uso excesivo de aceites vegetales y la reutilización del aceite sobrante, así como la venta de diablitos y salchichas a los estudiantes.

La Gaceta Oficial reiteró que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) no permite la venta en las cantinas escolares de productos tales como bebidas gaseosas, golosinas, chupetas, chocolates y caramelos, así como las chucherías: Doritos, papitas y pepitos.

En cuanto a las frituras, el INN exigió que no sean expendidas a diario, así como recomienda evitar embutidos como el salchichón, el jamón y la mortadela.

El instituto hizo un llamado a los prestadores de servicios de cantinas escolares para que estén alertas sobre el uso de los productos enlatados como atún y sardinas. Deben evitarlo al máximo, pues pueden generar alergias o intoxicaciones en los niños.

Además deberán ofrecer alimentos para estudiantes que deban cumplir régimen de alimentación especial.