• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

7.614 futuros policías de la UNES realizan pasantías en las calles del país

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) | AVN

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) | AVN

La UNES detalló que los más de 7.000 estudiantes que inician sus labores de pasantías pertenecen a los Programas Nacionales de Formación (PNF) Policial; de Investigación Penal y Criminalística; y de Servicios Penitenciarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el pasado lunes 22 de julio, 7.614 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que se convertirán próximamente en funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), iniciaron la fase de pasantías, último paso en su proceso de formación.

La Unes detalló que los más de 7.000 estudiantes que inician sus labores de pasantías pertenecen a los Programas Nacionales de Formación (PNF) Policial; de Investigación Penal y Criminalística; y de Servicios Penitenciarios.

"En el caso del PNF Policial se ha dividido la matrícula en dos grupos. Uno culminará la carga académica del tercer tramo mientras el otro realiza las pasantías y, posteriormente, se intercambiarán. El primer grupo realizará las pasantías desde el 22 de julio hasta el 31 de agosto y el segundo grupo desde el 2 de septiembre hasta el 12 de octubre", informó la casa de estudios.

Jesús Perdomo, representante del Vicerrectorado de Desarrollo Académico de la universidad, indicó que los pasantes en este momento se encuentran realizando labores en los servicios establecidos por la PNB. "Nosotros manejamos los listados, pero la PNB se encarga de la distribución, dependiendo de las necesidades y del espacio físico que tengan en cada uno de sus servicios".

Con respecto al PNF en Investigación Penal y Criminalística, los estudiantes de esta carrera policial reforzarán sus conocimientos a través del Plan de Formación Especial que consistirá en efectuar diversas charlas especializadas sobre temas vinculados a la materia.

Adicionalmente, los días viernes y sábados recibirán clases de materias como: Sitio del suceso y cadena de custodia; Actas, documentos de investigación y estudio de casos; Entrevistas; y un reforzamiento de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza.

Estas clases se realizan desde el 22 de julio hasta el 21 de septiembre. Posteriormente pasarán a las pasantías en divisiones, sub-delegaciones y ejes del Cuerpo de Policía Científica, Penal y Criminalística (CICPC), desde el 23 de septiembre hasta el 31 de octubre.

"El proceso formativo culminará una vez que las discentes y los discentes hagan la entrega formal del Informe de Pasantías. Y a partir del 31 de octubre se definirá la fecha de graduación", expresó Perdomo.