• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Las funerarias están viento en popa por la inseguridad

La morgue de Bello Monte está colapsada, aseguran expertos | Foto Cortesía Sin Filtro

La morgue de Bello Monte está colapsada, aseguran expertos | Foto Cortesía Sin Filtro

Un equipo del portal web de noticias Sin Filtro se adentra, en un video de cinco minutos, en la crisis de seguridad que azota a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Acudir a la morgue de Bello Monte es darse de frente con un espectáculo desagradable. Familiares se amontonan en las afueras del centro a la espera de que se les entreguen el cadáver de un ser querido, muerto a manos del hampa.

El lugar recibe un promedio de 450 cadáveres al mes. 80% de estos cuerpos presenta impactos de bala. Esto ocurre en un país que no atraviesa ningún conflicto bélico. Las cifras permiten comprender que, actualmente, tener una funeraria es un negocio floreciente en Venezuela pese a que, así como escasean los productos básicos, también escasean los materiales para hacer ataúdes.

El dueño de una funeraria explicó al portal web Sin Filtro: “Hay bastante trabajo, no hay tiempo para descansar. Estamos hablando de alrededor de cinco, seis, a veces hasta 10 servicios diarios (…). Las fábricas de ataúdes no están trabajando como trabajaban antes por la falta de materia prima”.

La inseguridad es uno de los problemas con el que el venezolano debe lidiar a diario. “Sabemos cuándo salimos pero no sabemos si regresamos a nuestros hogares”, apuntó, con la voz quebrada, una de las visitantes de la morgue de Bello Monte. Su sobrino salía de una fiesta cuando dos hombres en una moto lo interceptaron y le dispararon dos veces por la espalda. El joven murió desangrado en un hospital porque los médicos pensaron que era un delincuente y no lo auxiliaron a tiempo.

Sin Filtro elaboró un video sobre la inseguridad en Venezuela. Allí se plasma en cinco minutos cómo la impunidad provoca las altas cifras mensuales de muertos.