• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

700 funcionarios policiales resguardan a temporadistas en la Gran Sabana

Policía Nacional Bolivariana / Leonardo Noguera

Policía Nacional Bolivariana / Leonardo Noguera

Se dispusieron además dos puntos de Atención al Turista, en la aduana de Santa Elena de Uairén y en el campamento Rápidos de Kamoirán, donde se lleva control del número de viajeros que ingresan y salen de la Gran Sabana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un contingente de 700 funcionarios policiales y rescatistas se encuentran activos en todos los puntos de camping y posadas de la zona oriental del Parque Nacional Canaima, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar para resguardar a los más de 40.000 turistas nacionales y extranjeros que han llegado a la zona para recibir el Año Nuevo al aire libre.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Bolívar y comandante general de la Policía de Bolívar (PEB), general de Brigada (GNB) Julio César Fuentes Manzulli, informó que este dispositivo se denomina “Año Nuevo Gran Sabana 2014” y cubre todos los puntos turísticos ubicados a lo largo de la carretera Troncal 10, que recorre la Gran Sabana y llega al punto fronterizo de Santa Elena de Uairén.

Participan en este dispositivo efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Bolívar (PEB) y de la 51 Brigada de Infantería de Selva del Ejército Nacional Bolivariano (ENB).

También forman parte de la acción rescatistas de Protección Civil (PC) y personal médico y paramédico del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP) y del Servicio de Emergencias Bolívar 171, además de funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), bomberos municipales y de la gobernación de Bolívar.

Se dispusieron además dos puntos de Atención al Turista, en la aduana de Santa Elena de Uairén y en el campamento Rápidos de Kamoirán, donde se lleva control del número de viajeros que ingresan y salen de la Gran Sabana.

Además, se instalaron tres estaciones móviles de combustible en el kilómetro 33 de la carretera troncal 10, así como en Santa Teresita y en San Francisco de Yuruani, de manera de asegurar el abastecimiento a los vehículos de pasajeros, autobuses y camiones que se desplazen por esta vialidad.

“Tenemos 700 funcionarios y efectivos militares en plena acción para garantizar la seguridad de los turistas venezolanos y brasileños que han tomado como tradición venir a recibir el año nuevo en esta hermosa zona”, manifestó.

Recalcó que el dispositivo Año Nuevo Bolívar 2014 se mantendrá activado en la zona sur de Bolívar hasta el 12 de enero.

Agregó que no se descuidó la seguridad en el resto del estado Bolívar y a tal fin fue reforzada la presencia policial en los principales parques urbanos de Ciudad Guayana, municipio Caroní, como son los parques La Llovizna y Cachamay, además de las principales zonas comerciales de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata y varios balnearios y puntos recreativos ubicados en otros municipios de la entidad.