• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

2.200 funcionarios garantizarán seguridad durante vacaciones en Portuguesa

 Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa | AVN

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa | AVN

"Se incorpora este dispositivo para proteger a propios y visitantes en nuestras vías y espacios recreativos", anunció el gobernador Wilmar Castro Soteldo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este lunes hasta el 15 de septiembre próximo estarán desplegados en Portuguesa 2.200 funcionarios que fortalecerán la prevención y seguridad ciudadana, a través del Plan Vacaciones Seguras 2013.

"Se incorpora este dispositivo para proteger a propios y visitantes en nuestras vías y espacios recreativos", anunció el gobernador Wilmar Castro Soteldo, al activar el operativo desde la plaza Miranda, en Guanare.

El plan reúne a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los distintos órganos del sistema de seguridad y prevención de Portuguesa en acciones estratégicas que resguardarán la integridad física de temporadistas, minimizarán los riesgos de accidentes y afianzarán la prevención del delito en los 14 municipios de la entidad.

Castro Soteldo informó que este contingente dispondrá de 420 vehículos y motos para incrementar el patrullaje y control en carreteras, especialmente en la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez), que sirve de puente para el desplazamiento desde el centro del país hasta los estados andinos, llaneros y occidentales, y viceversa.

Indicó que durante las vacaciones escolares operarán en Portuguesa más de 180 puntos de control y se patrullarán y vigilarán de manera permanente templos religiosos, balnearios, ríos y otros espacios recreativos de atracción turística.

Destacó que el fin de este despliegue es afianzar la acción preventiva, velar por la seguridad de los temporadistas y redoblar la capacidad de respuesta ante eventos que requieran la prestación de servicios pre-hospitalarios o de soporte básico de vida.