• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Las fuertes lluvias del jueves inundaron sectores en Guarenas

Los aguaceros inundaron varios sectores de Guarenas | FOTO 360 Mundo

Los aguaceros inundaron varios sectores de Guarenas | FOTO 360 Mundo

Ayer se presentaron precipitaciones intensas y se esperaban descargas eléctricas atmosféricas y ráfagas de viento, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El torrencial aguacero y la tormenta eléctrica del jueves en la noche en Guarenas causó estragos en varios sectores del estado Miranda.

Víctor Lira, vocero de Protección Civil regional, informó que 20 viviendas resultaron inundadas y una de ellas fue declarada inhabitable. Precisó que no hubo heridos.

Las zonas más afectadas fueron Guacarapa, Barrio Zulia, El Tamarindo, Trapichito y las urbanizaciones Nueva Casarapa y Villa Panamericana, punto en el que se desbordó el río Guarenas. El servicio eléctrico fue interrumpido por más de seis horas.

En la Villa Panamericana cedió una pared que rompió una tubería de Pdvsa Gas. En Nueva Casarapa las aguas anegaron los apartamentos de la planta baja de las residencias El Fortín. Casi 70 vehículos quedaron bajo las aguas en el estacionamiento. La entrada de la urbanización también colapsó, el colegio San Nicolás de Bari y el Centro de Educación Inicial Bolivariano resultaron inundados.

Hidrocapital informó que la crecida del río rompió una de las aducciones del sistema Taguaza, lo que causó la interrupción del suministro de agua en la zona.

Octubre lluvioso. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que el mes de octubre será uno de los de más actividad de nubes de tormenta y descargas eléctricas atmosféricas, de acuerdo con sus pronósticos meteorológicos. La tradición indica que el Cordonazo de San Francisco debe ocurrir en este mes.

Ayer se presentaron precipitaciones intensas y se esperaba una alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas y de ráfagas de viento, informó el organismo en un comunicado en el que se advertía incluso la caída de granizo sobre Caracas.

En el resto del país, el ente pronosticó precipitaciones, algunas de carácter severo, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la región norte-costera del país.

Igualmente, el Zulia, los Andes, los Llanos Occidentales y el sur se verían afectados por lluvias moderadas a fuertes, ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Señalaron que el oleaje en las costas venezolanas podría incrementarse temporalmente durante el mes.

Otra tromba marina en Zulia
Ayer en la mañana se formó otra tromba marina en la bahía del lago de Maracaibo, frente a la Vereda del Lago, lo que causó alarma en los zulianos que también fueron afectados por segundo día consecutivo por aguaceros en varios municipios, como parte de la temporada lluviosa en el país. Usuarios de Twitter compartieron imágenes del fenómeno, reportó el diario Panorama. En Ceuta, en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, se registró una tromba marina el jueves en la madrugada que causó el daño de 15 palafitos y, al menos, 10 árboles caídos. De acuerdo con las estadísticas de los últimos 30 años, en octubre se presenta la mayor cantidad de estos fenómenos. Se recomienda no acercarse a las trombas, pues por lo general arrastran objetos debido a los vientos.