• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El fenómeno del Harlem Shake invadió la web

La agencia digital, Analiticom, hizo la versión venezolana del Harlem Shake / Captura: YouTube

La agencia digital, Analiticom, hizo la versión venezolana del Harlem Shake / Captura: YouTube

A la fiesta se han unido las oficinas de empresas como Google y Facebook, el ejército noruego, un equipo universitario de natación y de fútbol profesional Manchester City

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fenómeno del Harlem Shake invadió las redes sociales sin previo aviso, todo lo contrario, ha sorprendido a conocedores y extraños de los memes y virales en internet, en este caso en la página de videos YouTube.

De formato sencillo, música pegajosa y excusa para juntar a un grupo de amigos o compañeros de trabajo, las réplicas de este audiovisual con poco más de 30 segundos de duración no se han hecho esperar.

Durante los primeros 14 segundos una persona baila sola en medio de un espacio, mientras que las otras a su alrededor no hacen nada o realizan otras labores, cuando llega el estribillo de la canción donde la única frase que se escucha es "Con los terroristas", todos los involucrados realizan pasos de baile desenfrenados utilizando disfraces o poca ropa.

YouTube dio a conocer que hay más de 12.000 videos del Harlem Shake en tan solo dos semanas. Todo comenzó cuando el videoblogger japonés, FilthyFrank, publicó su versión del tema con un grupo de amigos, más tarde el grupo de skaters australiano, The Sunny Coast Skate, desató la locura con su propia parodia.

A la fiesta se han unido las oficinas de empresas como Google y Facebook, el ejército noruego, un equipo universitario de natación y el de fútbol profesional Manchester City, y pare de contar.

En Venezuela, la pionera en realizar su propio Harlem Shake fue la agencia digital de manejo de redes sociales, Analiticom, quienes convirtieron un día en la oficina en una verdadera descarga con máscaras y llamas de fuego incluidas.

La música

El Dj neoyorkino, Baauer, de 23 años de edad es el creador de la ya mundialmente conocina mezcla. El nombre está inspirado en un tipo de baile originario del barrio Harlem de Nueva York en los años 80.

El estadounidense, cuyo verdadero nombre es Harry Rodrigues, manifestó en una entrevista a Reddit.com, que el fenómeno lo ha tomado por sorpresa y que "la locura viral ha estado totalmente fuera de mi control. Yo lo veo de manera positiva. Con esto, mucha gente nueva está escuchando mi música. Espero que mi música hable por sí misma", reseñó el portal elcorreo.com

Tal como lo dijo Dj Baauer: fuera de control está el "Harlem Shake" y sus seguidores, multiplicados diariamente en todo el mundo.