• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

200 familias tomaron edificio

Pertenecen a una OCV y denunciaron haber sido estafados por el Ministerio de Hábitat y Vivienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 200 familias, provenientes de Petare, Caricuao, Catia, El Junquito, 23 de Enero y Antímano, ocupó un edificio de la Misión Vivienda en San Martín el domingo durante la madrugada. Una de las integrantes del grupo, Sobeida Hernández, señaló que pertenecen a la Organización Comunitaria de Vivienda de Santa Inés, y denunció que las familias han sido llamadas en tres ocasiones por Egla Rengifo, actual viceministra de Redes Ecosocialistas, para asignarles sus viviendas, pero luego no se concretó.

“Estuvimos cuando entregaron los apartamentos en La Paz y también en Montalbán. Pagamos 40.000 bolívares de los 150.000 bolívares que nos estaban exigiendo. Por eso nos dejaron sin las llaves”, recalcó Hernández.

Dicen que están hartos de sentirse engañados; por eso decidieron ocupar el edificio que está en obras. Soldaron el portón de la entrada y dijeron que no saldrán de allí hasta tanto no reciban su inmueble. Bloquearon la entrada con pipotes de concreto y restos de materiales de construcción. Ofrecieron su testimonio desde una ventana de la garita y usaban radios para comunicarse con otros ocupantes.

Alejandra Matías aseguró que han denunciado reiteradamente su caso ante el Ministerio de Vivienda y Hábitat, sin que nadie les ofrezca respuesta. Incluso fueron a la Fiscalía.