• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Se extiende un poco más circulación del diario El Carabobeño

<i>El Carabobeño</i> logró extender por algunos algunos días sus publicaciones / Tibisay Romero

El Carabobeño logró extender por algunos algunos días sus publicaciones / Tibisay Romero

Consiguieron un préstamo de bobinas de papel que les permitirá continuar informando a sus lectores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de redacción del diario El Carabobeño, Carolina González, afirmó que gracias a un préstamo de bobinas de papel, este periódico no cesará su circulación el miércoles 24 de junio como había sido anunciado el viernes de la semana pasada.

Dijo que una organización que realizaría un proyecto editorial, y que fue suspendido por este año, cedió la materia prima que les permitirá continuar circulando momentáneamente.

“Hemos hecho hasta lo imposible para ahorrar papel por la vía de la circulación, bajar páginas, para evitar que 81 años de historia de este medio impreso puedan desaparecer de la noche a la mañana”, agregó.

Indicó que desde agosto de 2014 comenzaron a solicitar al Complejo Editorial Alfredo Maneiro que les vendieran papel. En noviembre de 2014 les enviaron 150 bobinas de 200 que solicitaron. La última compra les llegó el 19 de marzo de 2015.

Señaló que mensualmente requieren 300 bobinas. “Estamos esperando que desde el Complejo Editorial Maneiro nos digan cuándo van a volver a vender papel porque no entendemos por qué, de repente, esto se paró”.

En la sede de El Carabobeño, otra estudiante de la Universidad de Carabobo – Leidy Restrepo- se sumó a la huelga de hambre por la libertad de expresión y la liberación de los presos políticos que el jueves de la semana pasada comenzó el estudiante José Gregorio Briceño.