• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Así explican en EE UU la agricultura urbana venezolana

Un muro lleno de botellas plásticas adaptadas para sembrar vegetales comestibles en la Universidad Simón Rodríguez de Caracas | Foto: elnuevoherald.com

Un muro lleno de botellas plásticas adaptadas para sembrar vegetales comestibles en la Universidad Simón Rodríguez de Caracas | Foto: elnuevoherald.com

El reportaje "En Venezuela, el fantasma de la hambruna hace sembrar en los balcones" deja una fidedigna semblanza de la situación venezolana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un completo reportaje titulado “En Venezuela, el fantasma de la hambruna hace sembrar en los balcones”, el periodista Jim Wyss del diario Nuevo Herald informa sobre el programa de agricultura urbana promovido por el gobierno nacional.

Con gran honestidad periodística Wyss presenta las visiones de las personas que están a favor y en contra de este programa gubernamental acompañado con la descripción de hechos para dar a conocer el contexto.

“Los jardines verticales se iniciaron durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo un maestro mientras los instruía en cómo convertir botellas de plástico en macetas que puedan colgar de una pared o un balcón. “Necesitamos aprovechar todo el espacio posible”, son uno de los primeros párrafos del trabajo.  

Mientras el país se ha visto agobiado con imágenes de estantes vacíos, colas abrumadoras y disturbios por alimentos, la administración urge a los citadinos a abrazar los modernos “Jardines para la Victoria”, prosiguió.

Pasando por la explicación de los bachaqueros,  hasta dando los argumentos del gobierno para justificar el plan de la agricultura urbana bajo la tesis de una guerra económica, el reportaje deja una semblanza de la situación venezolana.

Para leer el reportaje completo haga link aquí.