• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El estudio sobre abastecimiento de Datanálisis en el mes de mayo

El rubro de alimentos tuvo una inflación acumulada de 55,7% | Foto: Williams Marrero

88,5% creen que las restricciones de divisas ha impactado negativamente el abastecimiento. | Foto: Williams Marrero

Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, afirmó que 84,6% de la población rechaza la toma de empresas productoras de alimentos privados por parte del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, afirmó este miércoles en un estudio sobre el abastecimiento para el mes de mayo que al menos 96,4% de la población indica que el abastecimiento ha empeorado en los últimos días.

Vicente León aseguró, a través de la red social Twitter, que el 88,5% de los venezolanos cree que las restricciones de divisas al sector privado ha impactado negativamente el abastecimiento de mercancías.

Asimismo, indicó que el 88,1% de la población manifiesta que las expropiaciones e intervenciones de empresas privadas han empeorado el abastecimiento  nacional.

El también economista aseveró que el 90,5% de la población evalúa negativamente la actuación de las fabricas de alimentos del gobierno para abastecer el país.

"El 84,6% de la población rechaza la toma de empresas productoras de alimentos privadas por parte del gobierno", escribió en su cuenta @luisvicenteleon.

Además publicó que el 78,6% de la población considera que las intervenciones y expropiaciones de empresas por parte del Estado sólo empeora el desabastecimiento.

"91,8% de la población, opositores, chavistas e independientes, considera que las empresas expropiadas producen menos que en manos privadas", explicó en un tuit.

Finalizó con una pregunta: ¿Quién cree usted que es responsable de que las empresas hayan reducido producción o cerado plantas? Que dio como resultado el gobierno/presidente con un 80,3% de los encuestadores.