• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

6.000.000 de estudiantes regresarán a clases

La ministra de Educación, Maryann Hanson / Captura Venevisión

La ministra de Educación, Maryann Hanson / Captura Venevisión

La ministra de educación explicó que todo el sistema educacional del país registra 10.000.000 de estudiantes. "Un tercio de la población está en un salón de clases"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Educación Maryann Hanson precisó este viernes que 6.000.000 de estudiantes regresaran a clases la próxima semana paulatinamente.

Hanson afirmó que solamente en educación básica y educación universitaria se registran actualmente aproximadamente 5.000.000 de estudiantes.

"El sistema educacional de Venezuela tiene un universo de 10.000.000 de estudiantes. Un tercio de la población del país está en un salón de clases", explicó durante una entrevista realizada en el canal Venevisión.

Asimismo la ministra aceptó que el sistema educacional tiene problemas con la infraestructura. "No negamos que tenemos problemas en la infraestructura escolar, pero cada vez estamos mejor en este tema. Del ministerio dependen 17.000 edificaciones escolares", dijo.

Convención Colectiva

Maryann Hanson aseguró que este viernes en la mañana se instaló la Mesa Técnica para la discución de la séptima convención colectiva, para buscar mejoras en las condiciones salariales de los docentes.

"Este año vamos a procurar tener 208 días de clases sin interrupciones, a menos de que haya, que no va a ocurrir, un hecho imponderable de gran magnitud", aclaró.