• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes fueron agredidos con escombros

Protesta estudiantil | Francesca Commisari

Protesta estudiantil | Francesca Commisari

Diputados opositores se comprometieron a debatir con el gremio universitario sobre sus exigencias presupuestarias y salariales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional, presidida por Stalin González y María Corina Machado, recibieron las peticiones de una multitud de estudiantes de la UCV y de la USB, que marchó ayer desde el paseo Los Ilustres y la plaza Brión de Chacaíto, hasta la esquina San Francisco en el centro de Caracas, para exigir mejoras en las condiciones educativas de sus casas de estudio.

Un grupo de estudiantes y profesores entregó un documento a los parlamentarios, donde expusieron la “situación crítica” en la que se encuentran las instituciones de educación superior y en el que solicitan abrir un debate en torno a la situación laboral de los gremios universitarios, el declive de la infraestructura universitaria, la escasa inversión en investigación, desarrollo y extensión, y el deterioro de los beneficios estudiantiles.

El parlamentario por Caracas, Stalin González, se comprometió ante los estudiantes a que las comisiones permanentes de Desarrollo Social y Finanzas de la AN recibirán al movimiento universitario para discutir la crisis que aqueja al sector y escuchar sus exigencias.


Atacan marcha. La protesta de la UCV partió a las 11:00 am desde el campus universitario hasta Plaza Venezuela, donde se concentraron para esperar al grupo de la USB que estuvo congregado en la plaza Brión de Chacaíto.

“¡Y no nos da la gana una educación igualita a la cubana!”, se escuchó durante la caminata. Mientras transitaban por la esquina El Chorro, damnificados en edificios adyacentes les lanzaron escombros y basura.

Un contingente de estudiantes de la USB, que llegó a la concentración armado con varios escudos improvisados, defendió de la agresión a la multitud de jóvenes para continuar por la avenida Universidad.

La marcha fue sorprendida en la esquina San Francisco por un equipo antimotín de más de 60 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que obstaculizó la llegada hasta la Asamblea Nacional.


Caminan por Yaracuy rumbo a Caracas

Ayer a las 7:40 am partió, desde Yaritagua hasta Chivacoa, el grupo de caminantes conformado por personal docente, obrero y administrativo de UPEL, UCLA y Unexpo, para completar el segundo tramo de la caminata que tendrá como destino final la ciudad de Caracas, como medida de protesta para pedir al Gobierno nacional sus reivindicaciones laborales.

Elisa Dangelo, organizadora de la caminata y profesora de la UCLA, indicó que son 13 personas las que iniciaron el segundo recorrido. Aclaró que la marcha no tiene tinte político sino gremial.

Para hoy se espera que lleguen a Nirgua, donde se tiene previsto dar una clase magistral a cargo de la facultad de Veterinaria.