• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Protestas en Chacao dejan 17 heridos y 2 detenidos

Enfrentamientos en Altamira entre estudiantes y funcionarios de seguridad / Omar Véliz

Enfrentamientos en Altamira entre estudiantes y funcionarios de seguridad / Omar Véliz

Ramón Muchacho declaró que en la avenida Luis Roche efectivos de seguridad dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones. A las 11:00 pm el alcalde informó que han recibido 7 heridos por perdigones, 10 con contusiones y 6 con disnea por gases. Polichacao informó que fueron aprehendidos dos jóvenes por alteración del orden público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Muchacho confirmó que en la avenida Luis Roche efectivos de seguridad dispersaron a manifestantes. En el sitio se ubicaron dos ballenas de la PNB y efectivos de la GNB que dispararon perdigones a los jóvenes. Pasadas las 10:00 pm el alcalde confirmó el número de lesionados.

"Balance consolidado SaludChacao+Protección Civil: 7 heridos por perdigón, 10 con laceraciones/contusiones, 6 por disnea por gases", escribió en su cuenta, @ramonmuchacho.

Polichacao informó en la red social que al menos dos personas fueron detenidas. "Aprehendidos dos jóvenes por alteración del orden público en la 1era Av Sur con Av José Félix Sosa, sector Altamira Sur", escribieron en la cuenta @policiachacao.

Más temprano. La Guardia Nacional Bolivariana arremetió con perdigones contra las personas que se encontraban cerca de la salida hacia la autopista Francisco Fajardo, en el distribuidor Altamira.

“La ballena de la PNB está subiendo por la Av.Luis Roche hacia la Plaza Altamira”, tuiteó el alcalde a las 4:50 pm.

Los estudiantes salieron en cadena humana junto al grupo de madres reunido en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, rumbo a la sede de la Magistratura en Chacao.

Los jóvenes dejaron las palmas de sus manos impresas en la calzada con pintura blanca y escribieron los nombres de los caídos en protestas esta semana: Bassil da Costa, Juan Montoya y Robert Redman. “Libertad para los estudiantes”, escribieron también en la calle de la sede judicial.

Tras poco más de una hora, los estudiantes terminaron el acto con un minuto de silencio por los fallecidos y entonaron el himno nacional. Uno a uno, los asistentes corrían la voz de que la actividad había terminado. Acordaron reunirse este domingo, a las 12 del mediodía, en el Parque Miranda.

“Queremos hacer un llamado a toda la sociedad civil, factores de la sociedad, pueblo venezolano, sindicatos y a las distintas organizaciones que convivimos en la sociedad venezolana para que vayan detrás de nosotros y detrás de nuestro símbolo que es la resistencia no violenta”, así aclaró un estudiante presente en la asamblea de estudiantes universitarios concentrados en la Sadel.

Los dirigentes estudiantiles afirmaron que las movilizaciones continuaran el día de mañana, aunque no dieron a conocer los detalles de esta convocatoria.