• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Muchacho: Estamos dedicados a monitorear nuestro municipio

Estudiantes realizaron una vigilia en Chacao por los dos compañeros que fueron asesinado ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“En Chacao, cuando son las 7:50, es que tenemos la avenida Francisco de Miranda bloqueada, el transito en ambos sentidos, a la altura del metro de Chacao. El resto del municipio tiene normal movilidad, incluyendo el distribuidor Altamira, la plaza Altamira y toda esa zona que más temprano tuvo algunos problemas. A esta hora, solamente a la altura del metro de Chacao en la calle Élice, hay probablemente entre 800 y mil personas en actitud pacífica, hasta ahora, y esperamos que así sea. Ahí están desplegados los cuerpos de seguridad y de rescate, del municipio y del Estado. Esperamos que la situación transcurra hoy con normalidad y, sobre todo en paz, sin daños a las personas, sin daños a los bienes y sin consecuencias que lamentar”, explicó el alcalde Ramón Muchacho.

Resaltó el derecho de todos los venezolanos a protestar pacíficamente, así como “la importancia de rechazar la violencia. Somos millones los que queremos un cambio de cualquier índole, de todo tipo, en el país, pero nada justifica la muerte de un venezolano. La vida de cada venezolano es sagrada y nadie debe violar el derecho sagrado a la vida de cualquier venezolano. Y a todos nos corresponde velar por el respeto a los Derechos Humanos de todos y la integridad física de todos los venezolanos, incluyendo la de quienes están en este momento en la calle”.

Añadió: “Estamos dedicados a monitorear nuestro municipio. Ha habido algunas cosas en otros municipios vecinos (…). Creo que el sitio en donde hay mayor concentración es el municipio Chacao. Para nosotros, por una parte, que quienes quieren manifestar su deseo de protesta lo hagan en Chacao (….) probablemente así lo piensan aunque ese es un tema muy delicado y todos ten que hacer gran esfuerzos para que estas cosas transcurran en paz y sin alteraciones al orden publico pero por otra parte todas estas concentraciones (…) Afortunadamente, hoy en este momento por ser pacífica la concentración que hay allí no gases lacrimógenos ni nada de eso, que en el día de ayer Salud Chacao tuvo que rescatar a personas mayores e incluso algunos bebes que estaban asfixiados por los gases lacrimógenos”.

 Ramón Muchacho hizo votos para que la protesta se ejerza de manera pacífica. Agregó: “El deseo de cambio no hay que bajarlo ni apagarlo, hay que canalizarlo”. Reiteró que la violencia no ayuda a nadie, “ni siquiera a quienes quieren promover un cambio”. Hizo votos por la protesta pacífica y porque “no decaiga el cambio de quien quiere un cambio, pero que nadie confunda las rutas y las vías que se deben transitar para obtener el cambio que tantas personas desean y por el cual tantos estamos luchando”