• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

4.789 estudiantes fueron admitidos por la Opsu en Monagas

Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Cada alumno deberá ingresar a la página web de la Opsu, ver los listados y, si están admitidos, buscar la planilla en la respectiva casa de estudio para inscribirse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Pruebas Nacionales de Exploración Vocacional (PNEV) realizadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a alumnos de bachillerato del estado Monagas, arrojaron 4.789 alumnos admitidos a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para los períodos académicos 2013-2014.

Euclides Villegas, supervisor de la Opsu en Monagas, destacó que en el caso de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez fueron admitidos 600, de los cuales 300 ingresarán en el semestre que comienza en julio y los otros 300 ingresarán en febrero.

Los alumnos admitidos para Universidad Simón Rodríguez pueden formalizar su proceso de inscripción hasta el miércoles 10 de julio.

Mencionó que cada alumno deberá ingresar a la página web de la Opsu, ver los listados y, si están admitidos, buscar la planilla en la respectiva casa de estudio para inscribirse.

Destacó que en el caso de la Universidad Politécnica Ludovico Silva, sede Caripito, fueron admitidos el mayor número de estudiantes, 1.612, para cursar las carreras de Informática, Construcción Civil, Mecánica, Ingeniería de Mantenimiento, Electricidad y Fisioterapia.

En la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) fueron admitidos 1.069 estudiantes, en la Universidad de Oriente (UDO) 960, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) 227 y en la Universidad Politécnica Ludovico Silva sede Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, 321.