• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Capriles: Estudiantes mirandinos faltan a clases por hacer cola

Capriles da declaraciones ante la crisis del país |Foto: Prensa Miranda

Capriles declaró en una asamblea desde Los Teques |Foto: Prensa Miranda

El mandatario regional dijo que muchos venezolanos desconocen los motivos reales que condujeron al país a la peor crisis económica y social de la historia de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, lamentó que por lo menos 230 mil estudiantes del país no asistan a clases por hacer cola para comprar alimentos.

“Esto es sumamente grave y es una muestra de lo que vivimos. Día de clase que se pierde, día de clase que no se recupera. En Miranda 12 mil alumnos semanalmente en promedio dejan de ir a clases para ayudar a sus familias a comprar comida. Estos son cálculos sobre la base de la asistencia de nuestros estudiantes mirandinos y lo llevamos a nivel nacional, la proyección es aún más lamentable”, indicó durante una Asamblea Popular que se llevó a cabo este miércoles en el sector Alberto Ravell, en la parroquia Los Teques.

Desde la capital mirandina, el mandatario regional dijo que muchos venezolanos desconocen los motivos reales que condujeron al país a la peor crisis económica y social de la historia de Venezuela.

“La crisis los afecta tanto a ustedes, como a las gobernaciones y las alcaldías. Si alguien a usted le dice que no le afecta la crisis pues le miente, porque las dificultades que estamos atravesando, nos afectan a todos los venezolanos sin distinción política. En el caso de la gobernación de Miranda, nunca habíamos tenido un problema de presupuesto como el que atravesamos hoy, y sin embargo, seguimos trabajando desde la calle, para brindar soluciones a los problemas que agobian a nuestro pueblo. Porque quien es un servidor público aparta su partido político y pone por encima la comunidad”.

Capriles reiteró que pese a la situación presupuestaria, la prioridad de su gestión es y seguirá siendo la educación. “Si se fortalece la educación abriendo más escuelas, se educa el futuro del país y cerraríamos las cárceles. La educación es la base de todo, nunca me cansaré de repetirlo y esa debe ser la bandera de todos los estados de Venezuela. Cuando vemos el estado de inseguridad que se vive en el país debemos ir al fondo. La mayoría de los jóvenes que están presos es porque no culminaron sus estudios”.

Con información de nota de prensa