• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

972 estudiantes de Cabimas recibieron su laptop Canaima

El proyecto Canaima ha representado un avance en la meta de la independencia tecnológica venezolana | AVN

El proyecto Canaima ha representado un avance en la meta de la independencia tecnológica venezolana | AVN

El proyecto Canaima está liderado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCTI) y cuenta con contenidos educativos suministrados por el Ministerio de Educación (MPPE)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Este miércoles continuó la distribución de las Canaimitas en el municipio Cabimas del estado Zulia y 972 jóvenes de la localidad recibieron la asignación de sus computadoras gratuitas.

Desde el Liceo Jesús Semprún de la parroquia La Rosa, los estudiantes se mostraron satisfechos con la llegada de las que contribuirán con su proceso de formación académica.

"A veces son hasta cinco investigaciones por día que debemos realizar y las computadoras nos facilitan mucho todo. Esto es un incentivo para uno como estudiante porque no sólo en la casa nos animan a nunca abandonar los estudios”, manifestó Juan Carlos Leal, estudiante del cuarto año de bachillerato.

En esta oportunidad, quienes recibieron los equipos fueron los alumnos de cuarto y quinto año de Educación Media Diversificada de las Unidades Educativas Jesús Semprun, con 366 laptops; Alfredo Jahn, con 246;  y Julia Añez Gabaldón, con 300.

El proyecto Canaima Educativo, desarrollado por el Gobierno, tiene un uso pedagógico y didáctico que le permite al docente gestionar la red para guiar y orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje, recordó Yajaira de Padrón, coordinadora de Recursos para el Aprendizaje de la Gobernación del Zulia.

El proyecto Canaima está liderado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCTI) y cuenta con contenidos educativos suministrados por el Ministerio de Educación (MPPE).

Padrón también felicitó a los educadores en su día, "y qué mejor forma de celebrarlo que entregando este recurso tecnológico, que facilita el aprendizaje de los estudiantes y optimiza la labor docente".