• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Otro estudiante de la Universidad de Carabobo se sumó a huelga de hambre

Estudiantes del núcleo La Morita, de la Universidad de Carabobo, en huelga de hambre |  Cortesía El Periodiquito

Estudiantes del núcleo La Morita, de la Universidad de Carabobo, en huelga de hambre | Cortesía El Periodiquito

“Los profesores, deben cumplir con su misión, no deben jugar con nuestros derechos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras cumplirse un día de iniciada la huelga de hambre en la Universidad de Carabobo, (UC) otro estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud se unió a esta acción de rechazo al paro indefinido propuesto la Fapuv.

Yorman Salazar, Katerin González, Sergio Castillo y Andrea Ramos, estudiantes del núcleo de La Morita, estudiantes de la UC, aseguraron que se sumaron a la huelga de hambre para protestar contra el paro nacional, pues consideran que los profesores están violentando su derecho a la educación.

“Recibimos la visita de las directoras de escuelas, quienes nos informaron que el paro se intensificará, porque el Gobierno Nacional no les ha dado respuesta a sus peticiones”, aseguraron los huelguistas.

Salazar  indicó, “Estamos exigiendo derecho a nuestra educación.  No se justifica que un grupo de docentes tome arbitrariamente la acción de paralizar las clases sin medir las consecuencias. Un gran porcentaje de bachilleres estudian con sacrificio y esta acción de protesta de los profesores nos alargará aún más nuestro semestre, que significa pérdida económica para nuestros padres”.

Pol último Salazar destacó que otros estudiantes de la del núcleo de La Morita se sumarán a la huelga de hambre. “Nuestro fin es llevarles el mensaje a los profesores, que por nuestra educación y nuestra vida deben cumplir con su misión de impartir el programa académico, no deben jugar con nuestros derechos”, indicó.