• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El espontáneo acompañante del cortejo de Hugo Chávez

El espontáneo acompañante del Comandante Chávez | Cortesía JorgeGalindoMIJ

El espontáneo acompañante del Comandante Chávez | Cortesía JorgeGalindoMIJ

Un perro logró captar la atención de cientos de venezolanos, tras unirse de forma espontánea al recorrido de más de doce kilómetros para acompañar el cortejo que llevó al fallecido mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un perro logró captar la atención de cientos de venezolanos, tras unirse de forma espontánea al recorrido de más de doce kilómetros para acompañar el cortejo que llevó al fallecido mandatario, Hugo Chávez, desde Los Próceres hasta el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

Este pequeño canino blanco con manchas negras y marrones no cesó su marcha durante el traslado que atravesó la autopista Francisco Fajardo hasta la altura de Plaza Venezuela, siguió por el túnel de la Planicie hasta la avenida Sucre y luego a la avenida principal de Manicomio para conectar con la parroquia 23 de Enero, específicamente al Cuartel de la Montaña, sitio de descanso del máximo líder.

El inusual escolta recibió todo el cuidado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras los actos, quienes los bautizaron inicialmente con el nombre de Brazón, y ahora formará parte de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El jefe de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, publicó fotos de Brazón a través de la red social acompañado de un tuit: "¿Conoces a Brazón? El perro que acompañó al cortejo desde Los Próceres hasta el Cuartel de la Montaña".

"Brazón recibió las atenciones de la GNB al terminar su acompañamiento al Cortejo del Comandante Chávez", escribió @JorgeGalindoMIJ.

Luego, Galindo informó por Twitter que el perro ahora será llamado Nevado, como el perro mucuchíes que acompañó a Simón Bolívar en su lucha por la independencia de Venezuela.