• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Un espacio de Madrid llevará el nombre de Margaret Thatcher

Los archivos revelan los documentos de la colección personal de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher / BBC Mundo

Margaret Thatcher / BBC Mundo

El Ayuntamiento madrileño también acordó hoy dedicar una calle a la actriz Sara Montiel, fallecida la semana pasada, aunque en este caso sí contó con el apoyo unánime de los diferentes grupos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher dará nombre a una calle, espacio público o institución cultural de Madrid, según un acuerdo aprobado hoy por el Ayuntamiento de la capital española.

La decisión salió adelante con los votos del conservador Partido Popular (PP), que tiene mayoría en el Ayuntamiento madrileño, y fue rechazada por socialistas y comunistas.

Thatcher, que fue primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, falleció el pasado 8 de abril a los 87 años de edad.

Según la normativa del Consistorio madrileño el nombre de una calle o lugar de la ciudad sólo puede atribuirse a una persona que haya muerto.

Socialistas y comunistas rechazaron esa iniciativa por considerar que la política británica carece de vinculación alguna con Madrid, mientras que el PP cree que no es necesario que exista esa relación, sino que se trate de una personalidad con relevancia histórica.

Con ese argumento en la capital española tienen calles personas como Marie Curie, Gandhi, Sandro Pertini, Rosa Luxemburgo y Olof Palme.

El Ayuntamiento madrileño también acordó hoy dedicar una calle a la actriz Sara Montiel, fallecida la semana pasada, aunque en este caso sí contó con el apoyo unánime de los diferentes grupos políticos.