• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezuela será sede de la Conferencia Latinoamericana de Sindicatos de Energía

Participarán en la conferencia representantes de movimientos sindicales de la energía de varios países de Latinoamérica y el Caribe. | Foto: AVN

Participarán en la conferencia representantes de movimientos sindicales de la energía de varios países de Latinoamérica y el Caribe. | Foto: AVN

En la conferencia se debatirán temas de interés común y se reforzará el carácter de unificación de la clase obrera regional frente a la lucha por el territorio Esequibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este 19 y 20 de agosto, Caracas será sede de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe de Sindicatos de Energía.

La cita albergará a representantes de movimientos sindicales de la energía de varios países de Latinoamérica y el Caribe, informó este lunes el vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBT), Marco Tulio Díaz, en declaraciones a Venezolana de Televisión, en las que destacó que durante estos dos días se discutirán temas en materia energética y su impacto a nivel mundial, pero también para “impulsar el desarrollo de una política de integración a nivel de todos los sindicatos de la región, frente a la lucha de Venezuela por el Esequibo”. En la conferencia se debatirán temas de interés común y se reforzará el carácter de unificación de la clase obrera regional frente a la lucha por el territorio Esequibo que emprende el gobierno.

“Es muy importante que estos países se solidaricen y apoyen al pueblo de Venezuela y la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, para que, por las vías de la diplomacia y la paz, logremos lo que históricamente nos pertenece, y creemos que con la participación activa de la clase obrera vamos a lograr el objetivo que Venezuela se ha propuesto”, aseveró Díaz.

La idea de esta conferencia surgió luego de la propuesta que se llevó a cabo en el Congreso de la Federación Mundial de Sindicatos, que se realizó este 2015 en Ginebra, Suiza, donde se propuso a los afiliados realizar un evento en el país.

“Ellos vienen a Venezuela porque ven que somos esperanza, somos una oportunidad que nos permite estar integrados de manera directa”, añadió.

Díaz agregó que otros de los objetivos de esta conferencia es la profundización de la Escuela de Formación de Cuadros, “para lograr conformar una gran escuela de cuadros integradas, basada en el desarrollo de una política que aborde la realidad de países que han sido tocados por las prácticas del imperio norteamericano”.

Además, dijo que como parte del combate a la guerra económica, la fuerza obrera laboral siempre va a trabajar de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La Central Bolivariana (de Trabajadores) está movilizada enfrentando a los bachaqueros y contrarrestando las colas para adquirir productos, ya que éstas son orquestadas por una derecha que trata de generar una inconsciencia en el pueblo”, expresó.