• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cuatro escuelas de Caracas empiezan paros escalonados

Maestros protestaron una vez más frente a la Zona Educativa | Foto Cortesía Sindicato Venezolano de Maestros

Maestros protestaron una vez más frente a la Zona Educativa | Foto Cortesía Sindicato Venezolano de Maestros

Después de tres meses y medio en discusión de contrato el Ministerio de Educación no ofrece propuesta salarial a docentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El retraso en la discusión de las cláusulas salariales del contrato colectivo de los maestros, que comenzó el 5 de noviembre de 2015, motivó a cuatro escuelas nacionales de Caracas a empezar paros escalonados para unirse a la protesta que hay en Barinas y Zulia desde enero.

Las escuelas que se declararon en protesta son la José Ávalos, Pedro Emilio Coll y Fray Pedro, localizadas en El Valle y Coche, además de la Cuatricentenario, en Caricuao. Las jornadas académicas se reducen a tres horas en la mañana y tres en la tarde.

Griselda Sánchez, secretaria de Contratación Colectiva y Reclamo de Caracas del Sindicato Venezolano de Maestros, explicó que solo les propusieron incrementar dos bonos de 2.000 bolívares a  6.750 bolívares cada uno, que no llenan sus expectativas: el “hallaquero” y el de “Semana Santa”.

Ayer los docentes se concentraron frente a la Zona Educativa, en Caracas, con pancartas en mano y escribieron mensajes en el asfalto para exigir aumento de sueldo. Otra de las peticiones que hacen al ente es destituir las juntas parroquiales por “acoso laboral” y exigir permisos para hacer estudios de maestría.

Sánchez anunció que se dará una tregua hasta la semana que viene para tener respuestas salariales o más colegios de la ciudad se sumarán a los paros.