• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El equipo que humaniza las redes

"La Fábrica de El Nacional", premio impacto del año / Manuel Sarda

"La Fábrica de El Nacional", premio impacto del año / Manuel Sarda

En "la Fábrica", además de llevar las historias publicadas en papel a video, también le dan soporte a los departamentos de Mercadeo, Ventas y Recursos Humanos. “Somos el único medio en Venezuela que interactúa con los usuarios y monitorea el impacto de los contenidos”, subrayó Ponte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entrar en "la Fábrica" de El Nacional es contagiarse con el dinamismo de sus trabajadores. Le dicen así al Departamento Multimedia, pues allí producen contenidos audiovisuales para la página web del diario y para las de El Propio, Hola Venezuela y Primera Hora. En esa coordinación también se programan las informaciones para las cuentas de Twitter de @ElNacionalWeb y de sus productos.

Eduardo Ponte, gerente editorial de Interactivo y Redes Sociales, dijo que recibir el Premio Impacto del Año significa un gran compromiso que le da fuerza al departamento para seguir creciendo y evolucionando. “Es el reconocimiento a un grupo que trabaja con pasión. Tenemos el equipo más joven del periódico. Chamos que respiran web, que aman lo que hacen, que son nativos digitales y que entienden el futuro de los medios. Son los mejores community manager del país y los mejores documentalistas web”. 

En "la Fábrica", además de llevar las historias publicadas en papel a video, también le dan soporte a los departamentos de Mercadeo, Ventas y Recursos Humanos. “Somos el único medio en Venezuela que interactúa con los usuarios y monitorea el impacto de los contenidos”, subrayó Ponte.

Participación e interacción son palabras clave para el Departamento de Multimedia, que ha cultivado la audiencia al responder a cada uno de los usuarios, lo que marca la diferencia entre El Nacional y cualquier otro periódico. “No creemos en las redes robot, en las que solo salen noticias. Nosotros humanizamos las redes sociales”, afirmó.

El Nacional –con todos sus productos– tiene en la actualidad una audiencia en Twitter de más de 2 millones de usuarios y la comunidad en Instagram más amplia de cualquier medio venezolano, con 25.000 seguidores.

Hoy, "la Fábrica" es una novedosa plataforma de negocios para la empresa, que con 15 profesionales de la comunicación social ha logrado un crecimiento de 40% en 1 año. “Y seguimos creciendo”, aseguró Ponte.