• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El envoltorio, preámbulo estético de una sorpresa

Regalos en navidad

Regalos en navidad

Papeles texturizados, en colores tradicionales y combinaciones poco usuales, con acentos metalizados, marcan la tendencia de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juguetes, gadgets, perfumes o libros se colocan, año tras año, al pie del árbol de Navidad.

Cualquier regalo cobra un encanto especial cuando se pre-senta envuelto delicadamente, con estilo y con accesorios temáticos.

Colores en bloque. Una de las tendencias más destacadas para esta temporada es el denominado color blocking, que se ha adaptado a partir del diseño de modas y de interiores. Las cajas blancas, sencillas y monocromáticas con listones negros o en tonos metalizados como cobre y plateado –una imagen asociada a compañías como Apple Inc. y otras marcas–, además de papeles en combinaciones clásicas de rojo, verde y dorado son sinónimos de un estilo elegan-te y permite incorporar fácilmente toques personales mediante cintas y tarjetas.

Para contrastar con los tonos sólidos, las mejores opciones son los lazos y cintas con estampados alegres como dulces e imágenes de íconos como duendecillos y Santa Claus, también los diseños de partituras musicales y –acorde al muy en boga estilo nórdico– estre-llas y copos de nieve en suaves azules y metalizados. Se puede elegir entre materiales como terciopelo, seda y los ya establecidos ribetes sintéticos para un acabado lujoso y, ante todo, cuidado y ornamentado.

Tríadas y texturas. El rojo, verde y dorado, la gama más vista en papeles de regalos alusivos a la Navidad, se continúan utilizando para forrar cajas y en bolsas de diferentes anchos y tamaños.

Entre las novedades, especialmente llamativas para los jóvenes, se encuentran los pliegos texturizados y los aromatizados. Otra alternativa original es trenzar sutilmente –con hilos de nylon transparente– en lazos y etiquetas campanitas, cascabeles miniatura e incluso figuras como cascanueces, estrellas de cristal o bastones de caramelo, lo que adiciona un complemento que puede ser musical o de colección.

Ahora bien, si los envoltorios elegidos son las bolsas –ideales para prendas de ropa y objetos de poco volumen–, existen ac-tualmente múltiples opciones en tiendas y papelerías, algunas hasta en paquetes mixtos, por docenas y con accesorios a juego.

Un elemento esencial, que ayuda a completar la imagen del regalo, es el papel de seda que debe usarse en el interior, para proteger el contenido y así evitar manchas. Sin importar que se trate de pequeños estuches o regalos que sólo requieran un gran lazo, los diferentes tipos de embalaje son la base que anticipa el descubrimiento de las sorpresas.