• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Este 1º de abril entrará en vigencia aumento de pasaje urbano en Libertador

Transportistas exigen ajustar los precios de los pasajes para poder correr con los gastos de los repuestos | Foto Omar Véliz

Referencial

Algunos transportistas apoyan el aumento, pero rechazan que este pretenda ser mayor a lo acordado con las alcaldías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gremio de transportistas advirtió que a partir del próximo viernes, 1º de abril,  el pasaje urbano en el municipio Libertador de Caracas tendrá un costo de 35 bolívares.

Informaron que tienen previsto reunirse con el alcalde Jorge Rodríguez para que exprese públicamente su apoyo ante esta medida. Recordaron que los costos actuales no les permiten seguir manteniendo las unidades.

Este incremento en el precio del pasaje ya había sido publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221 de fecha 17 de marzo de 2016, el cual está pautado originalmente para ser implementado a partir de este viernes, aunque algunos transportistas ya habían incluido este ajuste durante Semana Santa, fecha decretada por el gobierno como feriado.

Algunos transportistas apoyan el aumento, pero rechazan que este pretenda ser mayor a lo acordado con las alcaldías.

“Un caraqueño no solo toma un transporte, tiene que agarrar hasta cuatro para llegar a su sitio de trabajo o estudio. Estamos hablando que mínimo necesitará Bs 3.000 al mes”, dijo José Piña, vicepresidente del Comité de Usuarios del Transporte Colectivo.

Por su parte, Carlos Julio Rojas, miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, opina que esta medida colapsará el Metro de Caracas, pues anticipa que muchos usuarios preferirán viajar por el subterráneo luego de que se aplique el aumento.

Reiteró la necesidad de iniciar proyectos de rutas provisionales de Translibertador, para aquellos ciudadanos de bajos recursos que se vean afectados por el aumento de pasaje.