• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Desplegarán 1.809 efectivos en Pueblo Nuevo para juego Venezuela-Bolivia

Selección Vinotinto / Cortesía: AVS Photo Report

Selección Vinotinto / Cortesía: AVS Photo Report

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, Jesús Milano Mendoza, detalló que en el dispositivo especial participan funcionarios de la Policía del estado Táchira (Politáchira), Policía Nacional Bolivariana (PNB), y Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 1.809 efectivos de diversos organismos fueron desplegados en los alrededores del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, a fin de garantizar la seguridad durante el partido amistoso que sostendrá mañana miércoles la selección de fútbol nacional con su par de Bolivia.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, Jesús Milano Mendoza, detalló que en el dispositivo especial participan funcionarios de la Policía del estado Táchira (Politáchira), Policía Nacional Bolivariana (PNB), y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"El plan de seguridad se plantea en un radio de cinco kilómetros alrededor del estadio de Pueblo Nuevo, y en el minuto 70 del juego se retirarán los puntos de bloqueo, en un repliegue del personal de manera ordenada", precisó.

Indicó que cuatro vías aledañas al "Templo" del fútbol serán bloqueadas para el paso vehicular, mientras que la fanaticada podrá llegar a pie. El estacionamiento de la Plaza de Toros será habilitado sólo para vehículos autorizados.

El gobernador del estado, José Vielma Mora, manifestó que es un orgullo recibir a la Vinotinto en la entidad.

"Hay momentos de gloria y esplendor en el Táchira. Este juego Bolivia-Venezuela está muy bien planificado (...) tenemos la mejor afición del país, y el partido de mañana es como un regalo al pueblo tachirense por su cariño al fútbol nacional", apuntó.

Además, anunció que previo al partido, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo cultural en las afueras del estadio, con bailes y la presencia de las reinas de la Feria Internacional de San Sebastián.