• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

A los 91 años de edad fallece Gustavo Vollmer Herrera

Dr. Gustavo Vollmer Herrera

Dr. Gustavo Vollmer Herrera

Impulsor de numerosas iniciativas de desarrollo social y gran visionario de la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer 2 de noviembre falleció en la ciudad de Caracas, a los 91 años de edad, Gustavo Vollmer Herrera, destacado empresario de la Venezuela contemporánea e impulsor de numerosas iniciativas de desarrollo social.

Gustavo Vollmer H. se graduó de ingeniero civil en la Universidad de Cornell, Estados Unidos y cursó su doctorado en la Universidad Central de Venezuela. Se casó con Luisa Mercedes Acedo de Vollmer.

Durante 47 años fue miembro de la Junta Directiva de Mercantil, de los cuales 13 años se desempeñó como presidente de la Junta Directiva de Mercantil Banco Universal. Adicionalmente, fue miembros de las juntas directivas de varias empresas de los sectores agropecuarios e industriales del país.

En su condición de gran visionario acerca de la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial en Venezuela, fue fundador del Dividendo Voluntario para la Comunidad, Presidente Fundador de Fe y Alegría, miembro vitalicio del Consejo de Fomento de la Universidad Católica Andrés Bello, Presidente de la Asociación de Scouts de Venezuela y de la Organización Mundial Scout;y fundador-director vitalicio de la Fundación Mundial Scout.