• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Los duques de Cambridge tienen un nuevo escudo de armas "conyugal"

Duques de Cambridge presentaron a su primogénito, heredero a la corona británica | AP

Duques de Cambridge presentaron a su primogénito, heredero a la corona británica | AP

El nuevo escudo, presentado hoy por el palacio de Kensington, su residencia oficial, fue aprobado por la reina Isabel II

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, tienen desde hoy un nuevo escudo de armas "conyugal" que les representa como matrimonio y que combina las características de los emblemas de cada uno de ellos.

El nuevo escudo, presentado hoy por el palacio de Kensington, su residencia oficial, fue aprobado por la reina Isabel II, abuela del príncipe, y ha sido diseñado por el College of Arms de Londres.

Como es tradicional, el emblema, en colores dorado, blanco, azul, rojo y verde, combina detalles de los escudos de ambos, como leones y un unicornio.

La parte izquierda, dominada por un león coronado, se extrae del escudo de armas que Guillermo recibió de su abuela cuando cumplió 18 años y que recoge los símbolos reales de diferentes partes del Reino Unido, como los tres leones de Inglaterra, el león de Escocia y el arpa de Irlanda.

En la parte derecha se incorporan detalles del escudo personal de Catalina -que lo recibió tras casarse con el príncipe en 2011- y que se elaboró con características del escudo que fue otorgado antes de la boda a la familia Middleton.

El escudo conyugal será siempre de la pareja, pero su diseño puede modificarse si cambian sus circunstancias o el papel que desempeñan.

Además, según la tradición heráldica, cada uno conservará su propio emblema para su representación individual.

Guillermo y Catalina, casados el 29 de abril de 2011, tuvieron su primer hijo, el príncipe Jorge, el pasado 22 de julio.

Tras un periodo de baja, la pareja ha retomado sus compromisos y hace poco se anunció que Guillermo dejará su trabajo como piloto en la Real Fuerza Aérea (RAF) para dedicarse a labores representativas y de beneficencia.