• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tres días de duelo en Baruta por fallecimiento de Simón Díaz

Gerardo Blyde / Leonardo Noguera

Gerardo Blyde / Leonardo Noguera

Aseguran que "la pérdida física del Tío Simón ha dejado un gran vacío y un profundo dolor en su viuda, doña Betty, sus hijos, Bettsimar y Simón, sus nietos y demás familiares"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde decretó tres días de duelo en el municipio, por el lamentable y penoso fallecimiento del cantautor venezolano Simón Díaz,  vecino de Baruta por más de 30 años.

En el decreto, el Alcalde expresa que la pérdida física del Tío Simón ha dejado un gran vacío y un profundo dolor en su viuda, doña Betty, sus hijos, Bettsimar y Simón, sus nietos y demás familiares; así como en todos y cada uno de los venezolanos y resalta que la vida y obra de Simón Díaz han traspasado nuestras fronteras para convertirse en baluarte universal.  “Simbolizan lo mejor de nuestra patria y una valiosa herencia para que nos identifiquemos y reconozcamos como nacidos y criados en esta tierra”.

Simón Narciso Díaz Márquez, recalca Blyde en su decreto, “será recordado su amor por nuestra patria, su vida llena de esfuerzo, sus dotes naturales canalizadas para la construcción de un mejor país y sus obras trascenderán generaciones, pues llegaron para incrustarse en lo más profundo de nuestras almas y seguirán por siempre en los corazones de los venezolanos que vendrán”.
A su juicio, cada una de sus canciones describe una parte de lo que somos. “Sus sentidos captaron más allá de lo visible, para llevarnos a soñar historias en las que se entremezclan los aconteceres de la vida en su más plena y profunda sencillez”.

Durante el duelo, entre el 19 y el 21 de febrero de 2014, las banderas nacional, del Estado Bolivariano de Miranda y del Municipio Baruta permanecerán enarboladas a media asta en todos los edificios públicos de la administración municipal, como muestra del luto que embarga al pueblo venezolano por tan lamentable pérdida.