• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

22.000 docentes sin atención médica

El módulo del Ipasme fue clausurado hace un año por fallas estructurales. El ministerio prometió rehabilitarlo y no cumplió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Docentes del estado Aragua protestaron ayer cuando se cumplió un año del cierre de la Unidad Médica del Ipasme, que fue clausurada por problemas en la infraestructura. El Ministerio de Educación prometió en mayo entregar esta unidad rehabilitada en el mes de septiembre, para lo que destinó 20 millones de bolívares. Sin embargo, no cumplió.

Representantes del Colegio de Profesores de la entidad, en compañía de maestros y personal administrativo que dependen del Ministerio de Educación, se concentraron en las puertas de la unidad y denunciaron que 22.000 educadores, junto con su núcleo familiar, están afectados porque no cuentan con el servicio del centro asistencial, a pesar de que mensualmente se les descuenta de su salario este beneficio.

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores en el estado Aragua, señaló que mensualmente les descuentan a los docentes activos 6% de su salario para financiar el Ipasme. “Aproximadamente 12.000 bolívares mensuales percibe el Ministerio de Educación, por este concepto. ¿Dónde está ese dinero?”, dijo Rivas.

Informó que luego del cierre de la unidad médica los asegurados no cuentan con servicios de pediatría, medicina general, traumatología, radiología, laboratorio y no cuentan con una póliza de HCM. Dijo que fue habilitado un módulo médico en un plantel educativo para atención primaria. Rivas informó que además se perdieron los expedientes y los reposos.

“No gozamos de seguridad social y por eso es que ayer viernes le cantamos cumpleaños a la ineficacia e incapacidad de este gobierno”, señaló Rivas.