• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

A través de divisas, bonos y combustible el gobierno cancelará deuda con Air Europa

Avión de Air Europa | EFE

Avión de Air Europa | EFE

La reunión entre los representantes se dio el pasado jueves 16 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En términos de común acuerdo concluyó la reunión presentada entre los representantes de Air Europa y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), donde se afirma que el gobierno cancelará la deuda acarreada con la aerolínea, por medio de un esquema de pago que incluyen “divisas, bonos de deuda y combustible, a través de un corte de cuenta al 31 de diciembre de 2013".

González Díaz, presidente del INAC, señaló que a partir de este mismo mes, inicia la nueva facturación del 2014 que deja en cero las deudas del gobierno nacional con la aerolínea de origen español.

"Estamos trabajando el modular la oferta para cada mercado, no podemos tener todos los huevos en la misma cesta", afirmó el director general de Air Europa, José María Hoyos.

Hoyos afirmó que el embarque, desembarque y todas las labores de Air Europa se han realizado con total normalidad, afirmando que la clientela venezolana ocupa entre un 90% y 95% de la boletería dispuesta por la aerolínea.

Los representantes de la aerolínea han mostrado un especial interés en la puesta en desarrollo de un proyecto que implica una amplia relación entre Air Europa y Conviasa. Este proyecto involucra la creación de un código compartido en la ruta Caracas-Madrid, que en su fase de prueba durante el mes de diciembre resultó en la realización de trece vuelos.