• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“Si no te diviertes no vale la pena”

José Juan Blanco estuvo a cargo del rediseño de las revistas <i>EME</i> y <i>Todo en Domingo</i> | Foto Manuel Sardá

José Juan Blanco estuvo a cargo del rediseño de las revistas EME y Todo en Domingo | Foto Manuel Sardá

Si alguien no pasa inadvertido en el área editorial de Revistas de El Nacional es José Juan Blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si alguien no pasa inadvertido en el área editorial de Revistas de El Nacional es José Juan Blanco. No sólo por su estatura de 1,73 metros o su risa, tan sonora como contagiosa, de la que es muy difícil no hacerse cómplice. El trabajo que lleva a cabo como diseñador desde hace 8 años en las revistas Eme y Todo en Domingo siempre ha dado de qué hablar. Su sello está detrás de los más recientes rediseños de ambas publicaciones, igual que en buena parte de sus portadas.

 “Para mí esto representa un reconocimiento a mi trabajo, al resultado de conocer bien el ADN de un producto y saber qué cambiar y qué no, para hacerlo brillar y obtener un resultado de vanguardia. Si bien el contenido de las revistas es muy importante, la puerta de entrada para los lectores siempre va a ser a través de lo visual”, dice al saberse ganador del Premio José Moradell.

Inquieto por naturaleza, es miembro activo de la organización de voluntarios Lions Club y recientemente sumó su voz a la Camerata Barroca de Caracas; le fascina la fotografía y como periodista comparte su pasión por la tecnología a través de sendas columnas en las revistas que diseña junto con el resto del equipo. Agradece la libertad que tiene en la unidad de revistas para hacer lo que sabe y le gusta: “Cómo no me puedo quedar tranquilo, aquí me dan la oportunidad de tomar fotografías y también de hacer cosas nuevas, es muy gratificante”.

Su abundante creatividad sólo puede compararse con su gran generosidad, algo que todos sus compañeros reconocen. Ya sea algo personal o de trabajo lo que se le pida, pocas veces se niega: a mayor reto, más entusiasmo. “A mí me gusta estar siempre innovando. Si veo que algo está hecho de una manera, busco una mejor forma de hacerlo”, afirma sobre su labor, y apunta que es necesario tener mucha disposición al cambio: “Este equipo es lo máximo. Todos trabajamos para que las revistas salgan con la mayor calidad.Claro que hay momentos de tensión, pero aquí reina la comunicación y la armonía. Además, lo pasamos muy bien. Si no te diviertes no vale la pena. Yo siempre digo que el día que me aburra es porque llegó el momento de ponerme a hacer otra cosa”.