• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Indígenas marcharon hasta el TSJ para exigir respeto a diputados opositores

Los manifestantes acompañaron a los diputados electos por el estado Amazonas | unidadvenezula.org

Los manifestantes acompañaron a los diputados electos por el estado Amazonas | unidadvenezula.org

El diputado opositor Julio Ygarza explicó que la decisión de desincoporarse de la nueva Asamblea Nacional es para no caer en el juego del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comunidad indígena acompañó a los diputados opositores Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir que se respeten los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Igarza explicó que la decisión de desincorporarse es para evitar caer en el juego del gobierno, que busca declarar como ilegal las acciones del nuevo parlamento “utilizando a las instituciones. Nosotros, con el apoyo de la Unidad y del pueblo, asumiremos nuestra defensa y acudiremos a todas las instancias necesarias… Esta nueva AN rescatará la independencia de los poderes”.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió al defensor del pueblo que se pronucnie sobre la reciente desisión del TSJ, a la cual calificó de irrespetuosa. “No permitiremos que se irrespete a nuestra gente”, dijo.

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, explicó que descansarán hasta conseguir justicia. Así lo reseñó hoy la página web oficial de la Unidad.