• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 20.000 devotos acompañaron al Santo Niño de La Cuchilla

Más de 20.000 devotos acompañaron  al Santo Niño de La Cuchilla /  José Rafael Maldonad ‏@periodistatovar

Más de 20.000 devotos acompañaron al Santo Niño de La Cuchilla / José Rafael Maldonad ‏@periodistatovar

Desde hace 21 años peregrinos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, México y Cuba suben 2 kilómetros de un cerro hasta llegar al santuario en la localidad de Zea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 20.000 peregrinos se concentraron en la población de Zea para acompañar al Santo Niño de la Cuchilla en la tradicional subida de la imagen a su santuario, adonde acuden devotos procedentes de diferentes partes del país y de Ecuador, México, Perú, Cuba y Colombia.

En una romería de casi dos kilómetros subiendo el cerro de La Cuchilla pagan las promesas hechas y acompañan al santo en la peregrinación que este año llegó a la vigésimaprimera edición.

El arzobispo metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Enrique Porras, ofició la misa para bendecir a los devotos presentes en la plazoleta del cerro de La Cuchilla. Se trata de la festividad religiosa más importante en Mérida.

Porras, acompañado de sacerdotes de la zona de Mocotíes, destacó el arraigo de esta expresión religiosa. "Estas actividades nos hacen vivir una experiencia particular de lo que tanto anhelamos, como es la felicidad, la paz  y el encuentro de los unos con los otros, que es una motivación para las acciones de cada día”, dijo la máxima autoridad eclesiástica de Mérida.

Monseñor envió un mensaje de Año Nuevo a los merideños: “Al iniciar un nuevo año, el cual está llenó de tantas incertidumbres es necesario pensar en el bien común para que así podamos construir una familia venezolana más unidad que supere la violencia, odios y este bache en el cual estamos sumidos”.

En la peregrinación estuvieron los alcaldes Álvaro Sánchez, del municipio Rangel; Carlos García, de Libertador; Fredis Rondón, de Pueblo Llano; Omar Lares, de Campo Elías; Juan Peña, de Alberto Adriani; Alidio Pérez, del municipio Padre Noguera; Julio Rosales, de Rivas Dávila; Carlos Julio Rondón, de Zea; Félix Rosales, de Guaraque; y Francisco Márquez, del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.