• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El mayor devorador mundial de perrocalientes retuvo su corona

El campeón mundial de atracones de hot dogs Joey Chestnut observa a su retador el 3 de julio de 2014 y detrás de ambos el alcalde de Nueva York Bill de Blassio | AFP

El campeón mundial de atracones de hot dogs Joey Chestnut observa a su retador el 3 de julio de 2014 y detrás de ambos el alcalde de Nueva York Bill de Blassio | AFP

El californiano Joey Chestnut, de 30 años, 102 Kg y 1,82 m, comió 61 hot-dogs en diez minutos, un poco menos que el récord mundial de 69 establecido por él mismo el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El californiano Joey Chestnut ganó el viernes en Nueva York su octavo título consecutivo como campeón mundial de atracones de "hot-dogs" (o "perros calientes"), y aprovechó la ocasión para pedirle matrimonio a su novia.

Chestnut, de 30 años, 102 Kg y 1,82 m, engulló 61 hot-dogs en diez minutos, un poco menos que el récord mundial de 69 establecido por él mismo el año pasado.

"No encontré mi ritmo", confió a la prensa tras la competición.

Pero el día será de todos modos memorable para este devorador insaciable: antes del concurso, se puso de rodillas y pidió matrimonio a su novia delante de 30.000 emocionados espectadores.

"¡Sí!", le respondió Neslie Ricasa, otra competidora frecuente en torneos de atracones.

Entre las mujeres, la campeona Sonya Thomas tuvo que ceder su título a una recién llegada de 28 años, Miki Sudo, quien engulló 34 hot-dogs.

De todos modos el récord mundial lo sigue teniendo Sonya Thomas, de solo 45 Kg, quien se tragó 45 hot-dogs en 2012.

En el concurso, que se organiza anualmente cada feriado del 4 de julio en Coney Island, participaron 17 hombres y 13 mujeres.

La primera edición de esta competencia se remonta a 1916. Aquel año, el campeón devoró 13 hot-dogs en 10 minutos, que sigue siendo el tiempo reglamentario del torneo.