• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

87 detenidos y seis bandas desmanteladas en Caracas en Semana Santa

El Plan Patria Segura se activó el 13 de mayo de este año, en todo el territorio nacional, bajo la operatividad de funcionarios policiales y militares | Cortesía Minci

Plan Patria Segura | Cortesía Minci

El comandante de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero, informó este domingo que durante este asueto de Semana Santa, el plan Patria Segura también ha estado activado y ha detenido a 87 personas, 25 de ellas por homicidio; desmantelar seis bandas y retener 21 armas, en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


En declaraciones, Rivero enfatizó que durante el éxodo de temporadistas, "la ciudad no se queda sola" pues el dispositivo Semana Santa Segura 2014 es de carácter integral.

Detalló que en la parroquia San Pedro fueron aprehendidas tres personas de la banda Los Rapiditos, por un atraco y en La Pastora, tres hombres más fueron detenidos por robo con arma blanca. Pertenecían al grupo Los Ruteros, dedicado a asaltar unidades de transporte público.

En Caricuao hubo tres detenidos por atraco y un facsímil incautado, de la agrupación delictiva Los Comerciantes; y en El Recreo capturaron a dos personas con armas de fabricación casera, un facsímil y porciones de droga.

Asimismo, en Tacarigua de Mamporal, estado Miranda, hubo tres detenidos por atraco con una pistola y una escopeta, mientras que también detuvieron a dos hombres de la banda Los Picacables, con 1.200 metros de cables conductores eléctricos.

Rivero declaró en el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, en Miranda, desde donde han partido 1.200 unidades hacia el litoral central y el eje de Barlovento, con 22.200 turistas.

Este plan para recibir a estos viajeros se activó tanto en el terminal como en los puntos turísticos de Camurí Chico, en Vargas, e Higuerote y Río Chico, para organizar un retorno ágil y seguro.

Asimismo, recordó que tienen personal en 35 puestos de atención en la carretera Troncal 9, que enlaza el oriente con el centro del país, así como en playas y otros lugares de recreación.