• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

70% de detenidos en El Hatillo quedó en libertad

El alcalde David Smolansky informó que en el mes de julio se reportaron 33 hechos delictivos en la localidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, afirmó que de 20 hombres que fueron detenidos por su presunta incursión en hechos delictivos registrados en el mes de julio, 14 fueron puestos en libertad al no ser imputados por el Ministerio Público. “Si hay 70% de impunidad para un municipio, qué puede quedar para el resto del país. Esta es otra prueba de que la causa de la violencia y la delincuencia desatada es precisamente la impunidad”, dijo en la presentación del balance de seguridad del municipio, correspondiente al último mes.

Smolansky añadió que en julio se reportaron 33 delitos, cifra similar a la del mes anterior, pero calificó el periodo de “movido”, pues debido al patrullaje en las zonas donde existe mayor incidencia de delitos como Turgua, se logró la captura del asesino del comerciante de esa localidad y se frustró un robo a una unidad de transporte colectivo en La Guairita, intentado por tres individuos. También fueron recuperados tres vehículos supuestamente involucrados en varios hechos delictivos.

El alcalde reconoció la labor y la constancia de los funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo y resaltó la implementación del Triángulo de la Seguridad, un programa para fortalecer la participación ciudadana en la prevención del delito, mediante la articulación de esfuerzos entre la policía, los vigilantes privados de las urbanizaciones y los ciudadanos, y que comenzó en la urbanización Los Pinos, en La Boyera, y se extendió a Alto Hatillo. Igualmente destacó la labor de la Dirección de Protección Civil en labores conjuntas en San Andrés-Turgua