• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Consecomercio advirtió que la cerveza podría desaparecer del territorio nacional

Planta Los Cortijos | Foto: cortesia

Planta Los Cortijos | Foto: cortesia

Empresas Polar anunció la paralización de producción de cerveza y malta por no disponer de materia prima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Consecomercio advirtió este viernes que la cerveza y la malta son los rubros que podrían desaparecer del territorio nacional debido a la falta de materia prima que tiene empresas Polar para producirlo y distribuirlo

"Alrededor de 80% de ingreso de más de 100.000 comercios despachadores de licor es gracias a la cerveza". afirmó el sector licorero del país.

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, enfatizó: “Ya nos estamos quedando sin oxígeno y si tú le estas cayendo la mayor venta de un sector lo terminas de desaparecer y eso es lo que va a pasar en este momento”, destacó.

Autoridades desde Fececámaras exhortaron al Ejecutivo Nacional a reflexionar sobre las políticas económicas que han impuesto y los invitaron a rectificar para evitar la escasez de estos productos.

“Todos los días en este país se rompe nuestro propio record de mínimo de inventario. A las pruebas nos remitimos, Polar está cerrando hoy por no tener inventario ni materia prima para producir y eso que Polar representa entre el 3% y 4% del Producto Interno Bruto”, afirmó el representante de Fedecámaras, Francisco Martínez: 

Declaraciones ofrecidas durante la Asamblea Anual número 46 de Consecomercio que se adelanta desde este jueves en Carabobo.