• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Niegan la pensión de vejez a trabajadores de la salud

Denuncian que por lo menos 50 trabajadores aún no reciben la pensión | Foto: Omar Veliz

Denuncian que por lo menos 50 trabajadores aún no reciben la pensión | Foto: Omar Veliz

Funcionarios del Seguro Social les explican a los servidores de hospitales públicos que el ministerio no ha cancelado sus deudas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sindicatos de trabajadores de hospitales públicos en Caracas denunciaron que a sus empleados no se les aprueba la solicitud de pensión de vejez debido a las considerables deudas que mantiene con el Seguro Social el Ministerio de Salud.

La secretaria ejecutiva de Sumep-Alcamet del hospital Francisco Antonio Rísquez, Marlene Camacho, informó que los trabajadores afectados cuentan con la edad y las cotizaciones requeridas. Además permanecen activos.

A Marisol Parada, con 17 años de servicio como técnica de registro en el Archivo del Periférico de Catia, el proceso le resulta cada vez más frustrante: “Uno que trabaja para tener algo con lo que contar cuando esté viejo y ahora tienes que estar peleando para obtenerlo”.

El representante sindical del Periférico, Carlos Poveda, calculó que unos 50 trabajadores se han visto perjudicados.

El presidente del Movimiento Autónomo Independiente de Trabajadores del Sector Salud, Pablo Zambrano, señaló que la misma situación afecta a empleados de otros centros porque se trata de una nómina centralizada.

Agregó que en el Clínico Universitario acumulan una deuda de 29 millones de bolívares con el Seguro Social y que algunos empleados tienen esperando, al menos, 2 años para obtener la pensión.