• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Promueven acción para control de vectores

La iniciativa desarrollada por Ecosalud controla las enfermedades trasmitidas por mosquitos y zancudos con un enfoque ecológico integral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las próximas semanas, miembros del control de enfermedades trasmisibles por vectores capacitados del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Carabobo, pertenecientes a la organización Ecosalud, aplicarán en diferentes regiones del país algunas medidas pilotos para el control de insectos y mosquitos.

La iniciativa se desarrollará en varios estados de Venezuela luego de los más de 50.647 casos de malaria y 29.363 de dengue registrados en lo que va de 2013. El plan será aplicado por profesionales de diversas disciplinas según las características socioculturales de cada comunidad.

Recomendaron a los temporadistas de los estados Bolívar, Vargas, Sucre, Miranda, Falcón, Aragua y Carabobo usar mosquiteros, ropa clara y repelente para evitar picadas de zancudos.

La organización ambiental también advierte a las comunidades sobre la importancia de erradicar los criaderos de mosquitos. “Esta es una de las medidas que deben tomar en los hogares para evitar la transmisión de enfermedades producidas por vectores”, sentenció la organización a través un comunicado de prensa.

Indicaron que esta iniciativa busca promover el control deenfermedades trasmisibles por vectores bajo un enfoque ecosistémico integral,en el que se pueda reducir al mínimo el uso de insecticidas.