• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

24 de octubre decretado como fecha patria

Asi lo informó el presidente durante su alocución desde maracabaibo. Este día será para conmemorar a Rafael Urdaneta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 24 de octubre será conmemorado como fecha patria en honor al nacimiento del prócer de la Patria Rafael Urdaneta.

Durante la presentación del plan estratégico de Pdvsa, desde Maracaibo, Maduro informó también sobre el cálculo de los aguinaldos sería hecho con el aumento salarial del 30% anunciado en días pasados.

“Para salir de dudas, estaban creando por ahí cómo se van a pagar los aguinaldos con el salario al 30% (…), sobre el tema del aguinaldo, ya debe salir el decreto en las próximas horas para que los aguinaldos se procedan a pagar con el nuevo sueldo ajustado y además se pague la primera parte el 15 de noviembre sin falta, con sueldo nuevo, como debe ser”, dijo.

Otro anuncio del mandatario nacional: “Como estamos en año de guerra económica, yo haciendo de tripas corazón he conseguido un recursito y le voy a entregar, este año 2015, el tercer mes de aguinaldo a nuestros pensionados y pensionadas a nivel nacional. A todos los pensionados que se incorporen al sistema nacional de seguridad social en el transcurso de este año, hasta el 30 de noviembre. Recibirán su pensión; dos meses más uno. Tres meses de aguinaldo este año”.

El presidente no detalló cuándo se haría el pago de estos tres meses de aguinaldos.