• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"La decisión del TSJ con respecto a las protestas es nula"

Víctor Márquez, presidente de Fapuv | Foto: Raúl Romero

Víctor Márquez, presidente de Fapuv | Foto: Raúl Romero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, declaró que el Tribunal Supremo de Justicia no está facultado para modificar el texto constitucional. “Si en el mismo se expresa que solo hay que notificar la realización de una protesta de carácter pacífica, entonces el TSJ no puede cambiarlo ahora por una autorización. Por lo tanto esta es una decisión de carácter nula y la Constitución nos obliga a los venezolanos a no respetar cambios inconstitucionales.  Llamamos a la ciudadanía a no reconocer la decisión del TSJ y defender el derecho a la protesta pacífica ciudadana”, indicó Márquez.

Con relación a la detención de los jóvenes de educación media, Márquez expresó su rechazo a la criminalización de la protesta. “Históricamente el movimiento estudiantil del bachillerato ha sido actor fundamental en las luchas políticas en Venezuela y rechazamos la detención de estos estudiantes menores de edad”.

Informó que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios va a participar en la movilización del 1° de mayo que partirá del Parque Generalísimo Francisco de Miranda  hasta el Unicentro El Marqués, en Caracas.

“Nuestra consigna fundamental es la lucha contra el paquetazo que pretende hacer caer en los hombros de los trabajadores la crisis económica que está viviendo el país y como sector laboral no estamos dispuesto a aceptarlo”.

Márquez agregó que en esta movilización participará el movimiento estudiantil y extiende la invitación a la sociedad civil para exigir un incremento general de sueldos y salarios en virtud del deterioro salarial como producto de la inflación y devaluación de la moneda.