• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La cultura iberoamericana ha cambiado "el chip"

Entre los resultados de este congreso iniciado el pasado miércoles en la capital aragonesa, que ha reunido a 1.400 participantes, con 174 ponentes internacionales y diez ministros y máximos responsables de la cultura Celaya ha recalcado las palabras pronunciadas hoy por el Príncipe de Asturias respecto a que emprendimiento y cultura deben ir de la mano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cultura iberoamericana ha cambiado "el chip" y se ha dado cuenta de que "está condenada" a entenderse con la tecnología, ha asegurado hoy el director académico del V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se ha celebrado en Zaragoza (noreste del país), Javier Celaya.

Entre los resultados de este congreso iniciado el pasado miércoles en la capital aragonesa, que ha reunido a 1.400 participantes, con 174 ponentes internacionales y diez ministros y máximos responsables de la cultura Celaya ha recalcado las palabras pronunciadas hoy por el Príncipe de Asturias respecto a que emprendimiento y cultura deben ir de la mano.

El enfoque digital del congreso ha tenido su reflejo en los 4.000 "twits" que ha tenido hasta este mediodía y en los 12 millones de personas que lo han seguido a través de internet, ha explicado Celaya.

El V Congreso, dedicado a la cultura digital, ha dado hoy paso a la próxima reunión de ministros iberoamericanos de Cultura, que se celebrará en Costa Rica del 11 al 13 de abril de 2014, según ha anunciado el titular costarricense, Manuel Obregón.

Se tratará del primer congreso de cultura iberoamericano que se celebra en Centroamérica, tras los de México, Brasil, Colombia, Argentina y España, ha dicho Obregón, que ha avanzado que en este próximo las culturas institucionales tratarán de fortalecer las alianzas con las ancestrales.

Pero, mientras tanto, debería crearse una "casa virtual de ministros" donde los máximos responsables de cultura de Iberoamérica trabajen en estos proyectos, ha explicado la representante de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Leonor Esguerra.