• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La crudeza es el distintivo del via crucis del barrio El Nazareno

La misa del Jueves Santo da paso a la puesta en escena de la Pasión de Cristo. En Petare han mantenido la tradición por 28 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En lo alto del barrio El Nazareno de Petare se esconde una de las representaciones de la Pasión de Cristo más reales de Caracas. Desde hace 28 años, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima lleva a las calles de la zona esta puesta en escena.

Jorge Rodríguez, de 24 años de edad, se pondrá en la piel de Jesús en esta edición. “Es un papel que debe transmitir amor, paz y se diferencia mucho de los demás porque debe inspirar a las personas con su mensaje”.

Francisco Barriles interpretó a Cristo por dos años y recuerda especialmente la escena de la flagelación. “Jamás me habían golpeado tan fuerte. Es un dolor real”, señaló quien este año dará vida a un soldado.

Comandados desde hace 15 años por el sacerdote Raúl Salazar, y bajo la dirección de Joaquín Peralta, entre 80 y 100 personas comienzan en enero la preparación  para interpretar la Pasión de Cristo el Jueves Santo, después de los Santos Oficios.

Para contactar al grupo teatral de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, comunicarse con Raúl Salazar al 04122196505.